Sharing is caring!

Los accidentes que pueden suceder cuando te encuentras al volante son bastante comunes, lo peor es que las consecuencias de estos pueden ser desgarradoras. Es por eso que hemos preparado una lista sobre las cosas que NO debes hacer para evitar un accidente de carro.

Conoce las 4 cosas que NO debes hacer para evitar un accidente de carro

Pero antes, queremos recordarte que, si has tenido la mala suerte de sufrir un terrible accidente de carro, lo más recomendable es que contrates los servicios de un abogado para accidentes automovilísticos en North Andover, MA, puede haber mucho en juego y en casos como estos, contar con ayuda profesional puede beneficiarte.

Acercarte demasiado al auto que va delante

Evitar esto podrá permitirte tener una margen de reacción en caso de que el automóvil que va por delante de ti sufra algún percance en la vía.
En la mayoría de los casos, cuando dos autos van demasiado cerca uno del otro pueden producirse choques traseros con bastante facilidad y el resultado siempre será el mismo, el culpable es la persona que vaya detrás. La distancia recomendada entre un carro y el otro es entre 50 y 55 metros de acuerdo al kilometraje.

Consumir bebidas alcohólicas

Según estadísticas, cada vez son más comunes los accidentes de tránsito ocasionados por conductores que han ingerido grandes cantidades de bebidas alcohólicas ya que las mismas afectan el sistema nervioso central ocasionando fallas en las funciones psicomotoras y la percepción sensorial. Simplemente: si bebes, no conduzcas.

Ignorar las señalizaciones de tránsito

Las señales de tránsito tienen una única función, avisar o guiar a los conductores sobre cualquier eventualidad que haya en el camino para que transiten de manera correcta. ¡No las respetes! Existen para ayudarte y mantenerte seguro y por mucho que creas que conoces el camino y los trucos, respeta las normas.

Sobrepasar los límites de velocidad

Otras de las razones más comunes de los accidentes de carros es el exceso de velocidad al que muchos están acostumbrados. Choques y atropellos son constantemente producidos por personas que exceden los límites de velocidad que tienen las calles por las que transitan.